Noelia Tomoshige, pastelera revelación de Madrid Fusión con un postre japonés-andaluz

Ana Rodríguez

Por 31 de enero de 2023

Noelia Tomoshige

Noelia Tomoshige, pastelera nacida en Sevilla, de padres japoneses y propietaria de la Pastelería Monroebakes en Getafe (Madrid), ganó el VI Premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión con un postre que combinaba sabores japoneses y andaluces, al que llamó 'Furusato', palabra japonesa que significa lugar de origen. La chef se impuso a los otros dos finalistas en la modalidad de obrador: Laura Suárez, de Habatonka Factoría Dulce (La Orotava, Santa Cruz de Tenerife) y Álvaro Holgado, chef Alia Pastry Shop (Cáceres).

En la cata a ciegas, el jurado, presidido por Paco Torreblanca se sorprendió con este pastel de varias texturas, con base glaseada y colores brillantes verdes. “Quería presentar un postre novedoso y me decanté por el sudachi, que me costó mucho conseguir aquí”, explica Tomoshige. “También quería representar a Andalucía de alguna forma y lo que va bien con el sudachi es la miel, miel de castaño”. Cada detalle está minuciosamente estudiado y elegido a conciencia, “incluso utilicé el molde Samurai de silikomart diseñado por el pastelero japonés Kazuhiro Nakayama”, añade.

Tomoshige, que estudió pastelería francesa en Le Cordon Bleu Madrid en 2020, abrió en 2021 Monroebakes, donde elabora dulces con corazón japonés, tradición española y técnica francesa.