Yann Couvreur propone recetas para cada mes del año en su libro 12 Saisons

Ana Rodríguez

Por 09 de marzo de 2023

Portada del libro 12 seasons de yann Couvreur

En su cuarto libro 12 Saisons, Yann Couvreur, en vez de dividir el año en cuatro estaciones, lo recorre mes a mes a través de más de 80 recetas simples accesibles, dulces y saladas, que reflejan un gran respeto por el producto. Pastel de queso de ruibarbo y azahar en abril, tarta de frambuesa y estragón en mayo, tarta de albaricoque-tomillo-limón en julio, tartaletas de higo nuez en septiembre…. Combinaciones armoniosas y gourmet para cada temporada que transmiten al paladar desde frescura hasta acidez, dulzura o pureza. “Desde el lanzamiento de nuestra primera tienda, mi pastelería ha girado en torno a la estacionalidad. ¿Qué podría ser más placentero que trabajar una fresa madura?”, asegura.

“Desde el zorro colorado (mi animal fetiche) hasta la instalación de nuestro atelier en medio del bosque, pasando por el creciente uso de plantas herbáceas, con el paso de los años, el vínculo con la naturaleza se ha hecho evidente. Una prioridad absoluta. Nuestros ingredientes, rigurosamente seleccionados, tienen un papel gustativo bien definido. Sin colorantes ni productos sintéticos con nombres impronunciables. ¿La meta? Ofrecer pasteles para seducir al mayor número de paladares, uniendo a todas las generaciones”, prosigue.

Disponible en nuestra librería online Books For Chefs en francés, este volumen, aunque está marcado por las frutas y verduras de temporada, también da cabida a algunos ingredientes más atemporales como el cacao, la vainilla y el caramelo que se agrupan en un decimotercer capítulo.

El chef estará los próximos días 13 y 14 de marzo en Barcelona realizando una master class organizada por Pastry Bcn. (Más información del curso).

 

Descubre 12 Seasons

 


Compártenos