La madrileña chocolatería San Ginés llega a Miami

Ana Rodríguez

Por 16 de marzo de 2023

Exterior de la chocolatería San Ginés en Miami

La centenaria chocolatería madrileña San Ginés ha inaugurado una sucursal en Miami. Esta apertura forma parte de un plan de expansión por Estados Unidos en los próximos años para dar a conocer el chocolate con churros.  “Como en cualquier proyecto empresarial, los inicios serán difíciles y habrá que luchar", afirma su propietario Pedro Trapote.

El empresario ha explicado que en estos momentos va a apoyarse en sus familiares para afrontar este reto. Y, si las cosas van como está previsto, podría contar en breve con nuevos locales en distintos puntos de la geografía del país estadounidense.

Churros de la chocolatería San GinésEl establecimiento, fundado en el 1894 y que aparece en la obra Luces Bohemia del escritor Ramón del Valle-Inclán, hace años que está presente en el mercado internacional. En 2010, abrió una chocolatería en Tokio, en el concurrido barrio de Shibuya, con gustos adaptados al público japonés, y posteriormente en China. En 2013 aterrizó en Colombia, con dos puntos de venta en Bogotá, y en 2019 apostó por México.

 

Compártenos