Puratos vuelve a buscar a los mejores maestros chocolateros júnior

Ana Rodríguez

Por 16 de marzo de 2023

Stefen Gaviño presentando su buffet en la anterior edición

Puratos anuncia la segunda edición del campeonato Generación Belcolade, que busca a los maestros chocolateros júnior más prometedores de España entre los alumnos de escuelas de pastelería y chocolate.

Los interesados en participar, que pueden inscribirse hasta el mes de octubre, deben elaborar y presentar tres piezas (pieza artística, chocolate bar y tarta de chocolate) en torno a la sostenibilidad, utilizando el chocolate belga Belcolade.

La competición se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo de 2024 en el Innovation Center de las instalaciones de la multinacional en Sils (Girona). Un jurado profesional se encargará de evaluar los trabajos de los finalistas en base al sabor y textura, el aspecto visual, la limpieza y el orden.

El ganador será nombrado automáticamente Embajador de la Generación Belcolade, y, durante un año, podrá participar en el plan que se lleve a cabo para promocionar los productos Belcolade, incluyendo una visita a la fábrica en Bélgica y un viaje a los centros de poscosecha Cacao Trace en Costa de Marfil.