Pastelerías y panaderías artesanas de Euskadi se unen para promover sus oficios

Ana Rodríguez

Por 28 de marzo de 2023

Presentación de la iniciativa

Las asociaciones de panaderías y de pastelerías artesanas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa expusieron el pasado 17 de marzo la situación por la que atraviesa este sector en Euskadi, que en los últimos años está padeciendo problemas estructurales debido a un descenso en sus ventas y su facturación, provocando el cierre de algunos establecimientos tradicionales. Los altos costes de producción, la falta de relevo generacional y especialmente los cambios de los hábitos de consumo en la sociedad son algunos de los factores que han desencadenado esta situación.

Con el objetivo de revertir esta realidad, las seis asociaciones han lanzado la campaña “Panadería y pastelería artesana hecha con el corazón”, apoyada por el Gobierno Vasco, que trata de volver a acercar a las personas consumidoras a estos establecimientos que se caracterizan por la tradición, la maestría, la profesionalidad, la calidad de las materias primas y la singularidad. “Queremos animar a la ciudadanía a que consuma en las panaderías y pastelerías tradicionales, porque solo allí encontrarán productos verdaderamente artesanos, elaborados con mimo por maestros y maestras del oficio que trabajan duramente para ofrecernos diferenciación”, asegura el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz.

Identificativo promocionalCon el objetivo de ayudar a los usuarios a identificar los negocios que son realmente artesanos, se ha creado también una identificativo promocional.

 

Compártenos