Recetas básicas, creaciones emblemáticas y consejos de Arnaud Larher en el libro Pâtisserie

Ana Rodríguez

Por 10 de abril de 2023

Portada de Pâtisserie de Arnaud Larher

Pâtisserie, el primer libro de Arnaud Larher, es mucho más que una colección de recetas. Es un libro de referencia repleto de consejos, informaciones didácticas y paso a paso ilustrados con imágenes.

Disponible en francés en nuestra librería online Books For Chefs, recoge las creaciones emblemáticas de este MOF, de las más clásicas a las más originales, de las más sencillas a las más elaboradas.

En este libro, el chef insiste en los fundamentos de la pastelería francesa. “Es una obra que se parece a él en todos los sentidos, en el que descubrimos la exigencia del pastelero y los elementos que singularizan  su Bretaña natal: trigo sarraceno, galette bretona, caramelo o incluso kouign-amann”, asegura en el prólogo Pierre Hermé, que trabajó con Larher en Fauchon del 1992 al 1996.

A lo largo de sus más de 400 páginas, este volumen hace un pequeño repaso por la historia de la pastelería y muestra una selección personal de materias primas con tips de utilización y aplicaciones. A continuación, dedica un apartado a recetas básicas de biscuits, pâtes, crèmes, chocolat et praliné y meringues, que son fruto de su experiencia y diferentes a las que se enseñan en escuelas de cocina o se publican en libros. Y después ya vienen sus creaciones emblemáticas, entre los que encontramos pavlova citron, pot de muguet, flan au chocolat noir y caramel framboise en papillote, entre otras. Para terminar, una amplia sección de anexos que incluye patrones, glosario y direcciones de los productores con los que trabaja.

 

Descubre Pâtisserie

 


Compártenos