Merino y Sierra son homenajeados por sus antiguos alumnos
Los nombres de Antonio Merino Varona y Juan José Sierra Martín están estrechamente ligados para siempre a la pastelería artesana madrileña. Ambos maestros dedicaron sus mejores años de profesión a la transmisión de conocimientos y a la enseñanza del oficio en la mítica Escuela de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid, dejando huella en numerosos jóvenes que después han desarrollado con éxito sus respectivas carreras profesionales.
Algunos de estos antiguos alumnos de Merino y Sierra se reunieron el pasado 30 de mayo para rendir un merecido homenaje a sus maestros, quienes acudieron en compañía de sus familiares. En el emotivo acto, que fue sorpresa para los homenajeados, se les hizo entrega de sendas placas así como de un libro de firmas con mensajes de agradecimiento por sus muchos años de dedicación y servicio a varias generaciones de pasteleros madrileños. También se proyectaron videos y fotografías de sus dilatadas carreras profesionales.
Tras el acto de homenaje se sirvió un cóctel en los jardines de la UFIL Puerta Bonita, elaborado por los alumnos de pastelería y cocina, al que asistieron compañeros de profesión de toda España que se desplazaron para arropar a sus queridos maestros.
Antonio Merino pertenece a una gran saga de pasteleros conocidos como “Los Merino”. Fue campeón nacional de Destreza en el Oficio en el año 1970 y asesor y desarrollador de productos I+D en empresas como La Viuda, Ski Comercia, Eroski, Carrefour, Palacios… Su carrera profesional se forjó en Pastelerías “Pareli”. Durante años fue profesor de la escuela de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid donde ha enseñado todos sus conocimientos con humor y de manera incondicional.
Juan José Sierra Martín fue campeón nacional de Destreza en el Oficio en el año 1973 y subcampeón en el MMAPE de 1992. Propietario de la pastelería Mifer, fue director de la mencionada Escuela de Pastelería madrileña, formador de buena parte de los hoy mejores pasteleros de la región y una figura sin la cual no se entendería el desarrollo del oficio en la capital y alrededores.