Los pasteleros vascos crean un éclair para endulzar el Tour de Francia

Ana Rodríguez

Por 27 de junio de 2023

Éclair del Tour de Francia del Gremio de Pastelería de Bizkaia

El Gremio de Pastelería de Bizkaia, junto con el resto de asociaciones de pastelería artesana del País Vasco, ha estado trabajando en el diseño y creación de un postre para festejar el paso del Tour de Francia 2023 por dicha comunidad autónoma.

El resultado es un éclair que hace un guiño a la pastelería francesa y que ha gustado mucho a los responsables del Tour. Con cobertura fondant de color amarillo que simula el color del maillot del ganador, está relleno de chantilly de arroz y decorado con una chocolatina con el logo del Tour y la bandera oficial del País Vasco, la ikurriña.

Con esta campaña bajo el lema ‘¡Súmate al pelotón más dulce!’, el objetivo también es visibilizar la profesionalidad y tradición de los pasteleros artesanos que ofrecen productos con materias primas de gran calidad.

No es la primera vez que las asociaciones de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa sorprenden con una creación conjunta. En 2021 recrearon el famoso cuadro del Guernica de Picasso con motivo de los 84 años del bombardeo durante la Guerra Civil Española.

Presentación del éclair del Tour de Francia