Concursos, talleres y tendencias en el I Fórum Coffee Festival

Ana Rodríguez

Por 10 de julio de 2023

Forum Coffee Festival

Se van conociendo más detalles del I Fórum Coffee Festival que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona) y prevé recibir a más de 10.000 visitantes, entre profesionales del sector y amantes de esta bebida.

Uno de sus puntos fuertes será el Campeonato Nacional Barista Pro Fórum Café, en el que 16 participantes tendrán que demostrar su polivalencia en siete disciplinas: Cata, Comanda, Café Filtro, Bebida de Autor, Origen, Latte Art y Espresso Blend. Aparte de este concurso, el evento albergará otras competiciones destinadas a seleccionar el mejor espresso home, el mejor cappuccino con bebida vegetal, la mejor receta de café bombón, la mejor fotografía con motivo de café, los mejores maestros tostadores (mejor blend y mejor café de especialidad), y el mejor café de origen.

El Fórum Cofee Festival, organizado por Fórum Cultural Café, también será un escaparate de las tendencias del sector. Más de 80 stands mostrarán las últimas novedades en máquinas espresso tradicionales, vending, máquinas domésticas y de café filtro, molinillos, menaje barista, packaging, filtros de agua, máquinas de tostar, servicio técnico, vajilla... A nivel de actividades, esta primera edición contará con numerosos talleres, clases magistrales  y exhibiciones. Así, por ejemplo, el chef Elias de Toro, del restaurante Abades Triana (Sevilla), ofrecerá un show coffee cooking donde demostrará el importante papel del café en la cocina, y Karen Quiroga, Campeona Nacional de Latte Art 2021, enseñará algunos trucos y técnicas de Latte Art.

El Coffee Symposium será el apartado más profesional. Aquí, destacados expertos de todo el mundo ofrecerán ponencias, mesas redondas y charlas para explicar, por ejemplo, casos de éxito como el de Cafés El Magnífico o Syra Coffee, para debatir sobre la importancia de la formación o para conocer la importancia de la sostenibilidad en el sector.


Compártenos