La École Nationale Supérieure de Pâtiserie amplía campus por la gran demanda de formación pastelera

Ana Rodríguez

Por 23 de septiembre de 2023

Cocina de École Nationale Supérieure de Pâtisserie

Fotos: Cat Vigouroux Photo – Ecole Ducasse 

La École Nationale Supérieure de Pâtisserie (ENSP), situada en Yssingeaux en el departamento francés de Alto Loira, ha acabado las obras de ampliación de su campus, que empezaron en junio de 2022 y que fueron impulsadas por la creciente demanda de formación en pastelería.

El centro, que pertenece a la red de escuelas de École Ducasse, dispone ahora de 2.300 m2 adicionales -incluidos cuatro laboratorios, tres aulas y 36 apartamentos para estudiantes- que se suman a los de su histórico Château. Estos nuevos locales permiten a la ENSP ofrecer a sus alumnos un espacio de aprendizaje de 7.000 m2.

Con esta extensión, la École Ducasse puede acoger a un mayor número de estudiantes franceses e internacionales, y responder a la creciente demanda de formación en los oficios de pastelería, panadería, chocolatería, confitería y heladería.

“Esta ampliación es la culminación de un gran proyecto colectivo apoyado por Laurent Wauquiez, presidente de la región de Auvernia-Ródano-Alpes; Isabelle Valentin, diputada de la primera circunscripción de Alta Loiray Pierre Liogier, y nuestro alcalde de Yssingeaux. No es solo la ENSP la que se está convirtiendo en la mayor escuela del mundo dedicada a las artes dulces, sino que Yssingeaux y toda la región se están convirtiendo en un centro estratégico de la pastelería”, comenta Luc Debove, director y chef ejecutivo de la ENSP.


Compártenos