La Escuela Ducasse (ENSP) y el Instituto Gato Dumas establecen un acuerdo de colaboración

Jaume J Cot

Por 14 de marzo de 2024

Exterior de la École Ducasse

Dos centros de formación culinaria emblemáticos en sus correspondientes países, École Ducasse en Francia, e Instituto Gato Dumas en Argentina, han anunciado un acuerdo de colaboración que empezará a ver sus frutos este mes de abril. Como disparo de salida, el director de la Ecole Nationale Superieure de Patisserie (ENSP), perteneciente al grupo Ducasse, Luc Debove, impartirá una masterclass en las instalaciones de Gato Dumas en Buenos Aires.

En las próximas semanas los alumnos del centro sudamericano, con extensiones también en Uruguay y Colombia, podrán disfrutar de cursos intensivos de cuatro semanas alrededor de los clásicos de la pastelería francesa y de la mejor cocina de Alain Ducasse. Ambas formaciones se desarrollarán en inglés y en París.

"Esta colaboración entre ambos centros es un importante paso en nuestra estrategia de crecimiento internacional", ha señalado Elise Mesurel, directora de la Ecole Ducasse." La escuela francesa no solo quiere extender sus valores y conocimientos técnicos a otros rincones del mundo, sino también "enriquecer nuestra misión de preparar a los chefs del mañana a través de una visión auténticamente multicultural".


Compártenos