Madreamiga, mejor pastelería de Madrid en los premios Acyre

Ana Rodríguez

Por 13 de abril de 2024

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) celebró el pasado 8 de abril la 51ª edición de sus Premios Gastronómicos anuales, que reconocen el trabajo y el esfuerzo de una muestra representativa del universo gastronómico madrileño.

Madreamiga recibió el premio a la Mejor Pastelería por su trayectoria, por poner en valor el oficio y por la calidad de productos como su popular Roscón de Reyes, que envían a toda España y elaboran cada año más de 10.000 unidades.

Sus fundadoras, Ichi Aragón y Begoña San Pedro, quisieron repartir el galardón en “los 90 cachitos que formamos hoy en día Madreamiga”. Además, San Pedro destacó que “luchamos diariamente para que toda la gente de Madrid pueda tener una buena bollería”. Y Aragón agradeció a su marido y cofundador de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez, por haberla lanzado a esta aventura “que me salvó de un mal momento laboral y aquí estoy cuatro años después”.

Otro premio de Acyre a destacar es el de labor empresarial - legado familiar que recayó en la pastelería centenaria La Mallorquina. Dirigida actualmente por la tercera generación, produce más de 200 de referencias de bollería, postres, dulces y tartas en su obrador. Su carta conserva la esencia de las recetas clásicas y, a la vez, incorpora nuevas propuestas de la pastelería actual.


Compártenos