El VI Día del Pastel de Carne incorpora un concurso profesional

Jaume J Cot

Por 22 de abril de 2014 Murcia

Mañana 23 de abril, además del Día Internacional del Libro (consulta nuestras ofertas) y de la fiesta de San Jorge, Murcia celebra por su parte la VI edición del Día del Pastel de Carne. Enmarcada dentro de las Fiestas de la Primavera de la ciudad, la jornada pretende rendir homenaje al producto estrella de la gastronomía local. A partir de las 20 horas se realizará la acostumbrada degustación popular en la Plaza Belluga de Murcia. Para ello se han elaborado 10.000 pasteles a cargo del Gremio de Pasteleros de la provincia, en colaboración con el Ayuntamiento y de la Asociación de Amigos del Pastel de Carne.

detalle del cartel del Dia del Pastel de CarneUna de las principales novedades de esta edición es la celebración de un concurso para seleccionar el Mejor Pastel de Carne 2014, en el que pueden participar todos los profesionales que lo deseen. También se desarrollará un taller gratuito para aprender los entresijos de su elaboración. La organización también ha encargado un cartel anunciando la jornada, firmado por el pintor local Pedro Serna.

El clásico pastel de carne murciano es un producto que no falta en las fiestas locales más populares ni en cualquier reunión familiar. Está elaborado con una base de hojaldre en espiral y con un relleno de ternera, jamón, chorizo, tomate, pimientos verdes y huevo duro. Los orígenes de esta receta tienen reminiscencias árabes y en su formulación actual se dan prioridad a los productos de la huerta murciana.


Compártenos