Signos de reactivación económica en la edición conjunta de Hispack&Bta

Ana Rodríguez

Por 29 de abril de 2015 Barcelona

Hispack y bta 2015

Al cierre de la tercera edición conjunta de Hispack&Bta en el recinto Gran Via Fira de Barcelona, y a falta de las cifras definitivas, ambos salones calculan haber alcanzado una cifra de visitantes cercana a los 38.000 profesionales, un 8% por encima de las expectativas iniciales. Los expositores han destacado la calidad de los asistentes -que a diferencia de los años de crisis han acudido con proyectos concretos de inversión– y el aumento de la presencia de visitantes extranjeros, de 112 países, que suponen el 10,6% del total. Se constanta así la reactivación de los sectores del packaging y de las tecnologías para la alimentación.

En cuanto a oferta, tanto Hispack como Bta han crecido en número de empresas expositoras. Así, sumando ambas ferias han participado 1.250 empresas, un 6% más que en 2012, que han mostrado las diferentes fases del producto alimentario y han presentado innovaciones que mejorarán y revolucionarán los productos que comemos y los envases que utilizamos a diario como impresoras 3D de alimentos, etiquetas antifalsificación que se conectan al móvil, envases inteligentes que alargan la vida de los productos o films que incorporan nutrientes.

La próxima convocatoria conjunta será en 2018 y como principal novedad, el cambio de nombre de Bta, que pasará a denominarse Alimentaria FoodTech para alinearse estratégicamente con el resto de salones y marcas de Alimentaria Exhibitions, y reforzar su posicionamiento internacional.