Europain e Intersuc se fijan en las innovaciones pasteleras más sugerentes

Ana Rodríguez

Por 29 de diciembre de 2015

La feria Europain, a celebrarse en París los próximos 5 a 9 de febrero, ha comunicado ya los premios a la innovación que se entregarán durante el certamen. El jurado, formado por profesionales de la industria de la panadería-pastelería y representantes de prensa, ha valorado los productos en base a criterios como la tecnicidad, aspectos comerciales, propiedades organolépticas, cualidades nutricionales y practicidad.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 5 de febrero en Francia.

Además de los premios citados a continuación, Europain también distinguirá productos que piensan en los consumidores con algún tipo de intolerancia alimentaria, como la completa gama de productos "sin gluten" de Bridor. Para el sector panadero, la cortadora de cuchilla circular Jac Slim de Jac y la máquina de practicar cortes a las barras de pan Scaricool Merand Mecapate también merecen sus reconocimientos respectivos.

 

Premios Innovación Europain 2016

 

Sublimes de WeissChocolate Weiss: pepitas Sublimes

La compañía chocolatera, en colaboración con el pastelero-panadero artesano Raoul Maeder de París, presenta una gama de pepitas Sublimes que se adaptan perfectamente a la notas de mantequilla de un brioche, a la amargura de frutos secos tostados o a la acidez de los cítricos, y que están  disponibles en cuatro versiones: Noir 55%,  Lait 29%, Blanc 23% y  Lait caramel 35%.

(www.weiss.fr)

 

 

semi-candied orange and lemon les VERGES BOIRONLes Vergers Boiron: semi-fruta escarchada naranja y limón

Semi-fruta escarchada congelada que se obtiene mediante la concentración del jugo y la cáscara confitada de cítricos a temperaturas moderadas para mantener todas las cualidades organolépticas naturales de la fruta fresca. Cortada en cuadritos y montada con un aglutinante sabroso, está disponible en dos sabores (naranja y limón) menos dulces que el de las frutas confitadas tradicionales. Al estar congelada, la textura es suave y tiene muchas posibilidades para decoraciones y adornos.

(www.boironfreres.com)

 

umami van de leurVan de Leur: Umami

La palabra japonesa Umami significa 'delicadeza' o 'salados'. Y con estos dos términos podemos definir estas delicias saladas que Van de Leur ha introducido en el mercado. Ingredientes saludables que seguro tendrán mucha popularidad en los establecimientos de alta gama de comidas y panaderías especializadas.

(www.vandeleur.nl)

 

 

Premios Colecciones Intersuc 2016

 

mascarpone elle&vireElle & Vire Professionnel: Mascarpone

La nueva 1l UHT Mascarpone, con una singular textura semigruesa, tiene todas las
características de un mascarpone fresco tradicional. Además, se puede añadir directamente a otros ingredientes, lo que  supone un ahorro de tiempo en la
cocina.

(pro.elle-et-vire.com)

 

 

azelia valrhonaValrhona: Azélia 35% avellana y chocolate

Buena combinación de chocolate, leche y avellana, que garantiza un sabor especial en bombones, ganaches, postres, helados o sorbetes.

(www.valrhona.com)

 

 

panem ganachePanem: máquina para almacenar ganaches

Interesante tecnología para almacenar directamente en frío las ganaches recién volcadas directamente sobre los marcos para su cristalización.

(www.panem.fr/)