Zaguirre celebra sus 40 años con la apertura de una segunda tienda en Terrassa

Ana Rodríguez

Por 15 de febrero de 2016 Terrassa (Barcelona)

Pastisseria Zaguirre

Zaguirre es uno de esos nombres ligados a la pastelería barcelonesa, en este caso de la ciudad de Terrassa, que cumple con el perfil de pasión por el oficio y de vocación de servicio en una zona residencial de alta densidad demográfica. Después de una magnífica trayectoria labrada por los fundadores Juan Zaguirre (DEP) y Antonia Bruque, la segunda generación compuesta por los hermanos Miguel, Alícia y Anna se han animado a dar un importante paso abriendo una segunda tienda en un área mucho más concurrida que la primera, la zona olímpica de la ciudad egarense.

El diseño ha corrido a cargo de la firma de interiorismo Pastpan Design, que ha apostado por líneas modernas, limpias y actuales en las que resaltar la elegancia y diversidad del producto ofertado. Miguel Zaguirre nos explica cómo querían huir de una estética rústica más socorrida, y apostar por un minimalismo de los  materiales y formas empleados, con el afán de que el resultado resista mejor el paso de los años y las modas.

La nueva tienda mantiene el espíritu del primer establecimiento, puesto que en Zaguirre no renuncian a ningún “palo” de la pastelería ni tampoco a la ambición de hacérselo todo, desde el pan hasta los bombones, pasando por pizzas, saladitos, bollería y, por supuesto, pastelería fría de todos los formatos y combinaciones imaginables. En realidad esta segunda tienda responde a un proyecto que la familia tenía desde hacía años, antes del fallecimiento del fundador, y en ella se cumplen muchas de las expectativas que Miguel y los suyos tenían depositadas en el nuevo proyecto. Es decir, mucho más espacio para moverse con comodidad para trabajar dentro y fuera de la tienda, y la posibilidad de que los productos estrella de la casa (bombones, chocolate y pastelería fría) puedan lucir mucho mejor que en la primera tienda, de dimensiones más reducidas.

Los productos estrella lucen más pero sin renunciar a una versatilidad que empieza por diferenciar el comportamiento del negocio de lunes a jueves (no cierran ningún día) respecto a los fines de semana. “Los fines de semana son nuestro momento, cuando mostramos todas nuestras armas y la pastelería fría reina”, nos comenta Miguel Zaguirre. En cambio, entre semana, el producto de diario, la bollería y el pan tienen mucha más importancia. Por eso Pastpan Design, responsable del interiorismo, se ha preocupado de instalar unas vitrinas capaces de albergar distintas tipologías de producto y de trabajar a diferentes temperaturas dependiendo del género expuesto.


Disfruta del reportaje al completo en Dulcypas 437 / Noviembre - Diciembre - Zaguirre celebra sus 40 años con la apertura de una segunda tienda en Terrassa.

Zaguirre celebra sus 40 años con la apertura de una segunda tienda en Terrassa.