Antonio Bachour desembarca en México con tres nuevos conceptos gastronómicos

Por 23 de agosto de 2022

Antonio Bachour, con sede en Miami, aterriza ahora en México con tres conceptos gastronómicos dentro del hotel Camino Real de Mérida (México), el cual se inauguró a finales de 2021 y forma parte del centro comercial de lujo City 32. “Desde el 2015 trabajo como consultor para la cadena de Palace Resorts -socio de Camino Real- para sus 12 hoteles de México y ahora me han ofrecido abrir tres negocios en este nuevo hotel de Mérida”.

El aclamado pastry chef no se pensó dos veces la proposición. “Desde hace muchos años viajo a México y conozco bien el mercado”.

Los tres son conceptos completamente distintos y con una estética muy diferenciada. “Habibi es un libanés moderno, Bachour Café es una pastelería con postres de vitrina y mucha bollería y panes, y Bachour Bistro es un concepto de all day brunch durante el dia y fine dining durante la noche”. A pesar de estas diferencias, su inconfundible estilo “va a estar presente en el wow factor”.

La acogida, nos avanza, se prevé muy buena, ya que “hay personas que me escriben impacientes preguntado cuándo abrimos”. Además, asegura que “la gente ahora quiere postres más naturales, más light, pequeños y de alta calidad. Y esto lo vamos a plasmar en estos conceptos”.

 

“La gente ahora quiere postres más naturales, más light, pequeños y de alta calidad. Y esto lo vamos a plasmar en estos conceptos”

 

Habibi

Habibi (que significa ‘mi amor’ en español) es el sugerente nombre árabe escogido por Bachour para el restaurante libanés que abrió sus puertas el lunes 22 de agosto. Un espacio de 400 m2 que cuenta con dos salas, una barra con Hookah Bar y un privado.

La relación del chef con la cocina libanesa es muy estrecha, ya que sus padres proceden del Líbano. Si a esto se suma que en Mérida reside la colonia libanesa más grande de México, es un establecimiento que seguro va a tener una trayectoria exitosa.

Con un interiorismo que recuerda a un palacio árabe, Habibi ofrece gastronomía libanesa moderna en la que se apuesta por el producto de temporada. El principal reto, asegura el chef, es la preparación, ya que en este tipo de cocina es lo más importante. “Para que sea un éxito, todos los productos deben ser frescos y los tenemos que preparar cada día. Enseñarle esto a los cocineros ha sido un desafío, pero gracias a Dios llevamos tres meses entrenando”. Sin duda, los comensales se sorprenderán, ya que “en esta ciudad nunca han visto un tipo de comida árabe moderna con una estética actual y fusión de sabores”, prosigue.

Labneh de Kalamata, hummus de camote, baba ganoush de zanahoria, cigarros de falafel y kibbeh nayeh de atún son las especialidades de este nuevo local. Centrándonos en los postres, destacan elaboraciones como cheesecake de labneh con sorbete de fresa, baklava millefeuille con helado de pistachio, knafeh con helado de labneh y cake de chocolate y tahini.

Una de las fortalezas de Habibi es el equipo. “Mi hermano y yo cocinamos comida árabe desde hace años y mis chefs han trabajado anteriormente en restaurantes de Medio Oriente”. En el departamento de postres, Bachour trabajará codo con codo con Samira Saade. En cocina, “mi chef corporativo Herbert Schulz y yo trajimos a la chef de Harry Sasson en Colombia, Andrea Montoya Gaitán”.

 

 

“La preparación en la cocina libanesa es lo más importante. Todos los productos deben ser frescos y los tenemos que preparar cada día”

 

Bachour Café

Unos días más tarde, el 1 de septiembre, verá la luz Bachour Café, una pastelería de 150 m2 en la que se podrán degustar postres de vitrina, además de bollería, panes artesanales, macarons y bombones. ¿Las especialidades? Rocher croissant, Parisian flan croissant tart, red velvet croissant, mojito petit gateaux, pecan Paris Brest y strawberry shortcake.

En este caso, el interiorismo será blanco, moderno y muy limpio. Los postres serán “los mismos que ofrecemos en Bachour Miami y los cambiaremos mensualmente”, apunta Bachour y añade que “los clientes verán un Bachour moderno y muchas cosas nuevas”.

Para que todo salga perfecto, la plantilla ha estado en Miami entrenando con su equipo durante seis meses. “Al frente tendremos 13 pastry cooks, mi chef corporativa Samira Saade, el pastry chef Francisco Pizarro, el panadero Cesar Montoya y la pastry sous chef Lorena Valenzuela.

 

“Los clientes verán un Bachour moderno y muchas cosas nuevas”

 

Bachour Bistro

Bachour Bistro, previsto para finales de septiembre, es un concepto de all day brunch durante el día y de fine dining durante la noche.

De todos los establecimientos este es el más original, “es muy diferente a mi estilo habitual, es algo completamente nuevo”, asevera Bachour. Con un interiorismo muy de brassserie, presentará postres emplatados modernos con ingredientes mexicanos. El reto será “afrontar un menú muy amplio que estará abierto a breakfast, lunch y dinner”.

Aquí las especialidades serán croque-madame, steak sandwich, tuna niçoise y challah french toast en la hora del brunch, y beef tartar, scallop caviar ceviche, torchon de foie gras, Ora King Salmón y steak frites en el horario de cena.

En Bachour Bistro, el chef reflejará esa vertiente gastronómica que saca a relucir en su libro Bachour Gastro a través de 52 creaciones inéditas, dulces y saladas, en un formato pensado para comer en sólo dos bocados, y acompañadas de recetas, fotos paso a paso, trucos y consejos. Concretamente, “se servirán todas las recetas del capítulo brunch y los postres se han modificado para versión emplatado”.

Respecto al equipo, los integrantes serán los mismos que en Habibi, “aunque cada local tiene su propio chef de cocina”.

 

“El reto será afrontar un menú muy amplio que estará abierto a breakfast, lunch y dinner”

 


Compártenos