4 consejos de Remmelzwaal para ser un pastelero creativo

Ana Rodríguez

Por 13 de febrero de 2024

Peter Remmelzwaal

El galardonado chef neerlandés Peter Remmelzwaal es asesor técnico gourmet para la firma de chocolate belga Veliche®, de Cargill Cocoa & Chocolate, pastelero de guardia de la casa real de los Países Bajos y miembro activo del prestigioso Dutch Pastry Team.

En DPAS 502, Remmelzwaal demuestra que conoce las tendencias y que comparte el gusto actual por la pastelería fresca y por la diversidad en texturas y sabores. ¡No te pierdas sus consejos para progresar en el oficio y ser creativo!

 

Portada Dulcypas 502

 

Descubre Dulcypas #502

 

1.- Cuanto más conocimiento, mejor

En el proceso creativo puedes inspirarte desde cualquier lugar. A veces empiezo a crear con sabores que he probado y almacenado en mi cabeza. Otras veces he visto un molde o una forma con la que quiero hacer algo creativo. Por eso es importante tener mucho conocimiento en tu campo. Cuanto más conocimiento tengas de diversas disciplinas, más fácil podrás combinar y crear cosas nuevas… hay que seguir desafiándose cada día para adquirir más conocimientos que el día anterior.

 

2.- Encontrar el equilibrio entre sabores y texturas

Flor en el entremet El SalvadorLo que ves es lo que esperas. El exterior de la tarta dice algo sobre el interior. Eso sí, a veces se puede ser misterioso. Como ejemplo, en la tarta “El Salvador”. La exótica flor amarilla de chocolate dice algo sobre lo que se puede esperar del interior: un cremoso exótico. La diferencia siempre está en los detalles. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre texturas y sabores. Se necesita tiempo para desarrollar y mejorar un buen producto.

 

 

3.- Ser fiel a uno mismo

Siempre trato de ser fiel a mí mismo y crear lo que me gusta y lo que me hace disfrutar. Las redes sociales hacen que sea difícil ser o mantenerse original. ¿Qué sigue siendo hoy original? Lo más importante de nuestra profesión es hacer felices a las personas cuando comen chocolate o pastelería.

 

4.- Volver a lo básico

En los últimos diez años, en pastelería la tendencia es apostar por las técnicas artesanas y por experiencias “frescas”, de “volver a lo básico”. No solo interesa un pastel glaseado y brillante, sino especialmente técnicas de escudillado, centrándose en las texturas y en el sabor con una mirada fresca.

 

Descubre entrevista y recetas con paso a paso de Peter Remmelzwaal en DPAS 502

 


Disfruta del reportaje al completo en Dulcypas 502 - I/2024 (ene-feb) - Conocimientos para dar y tomar

Conocimientos para dar y tomar