MOF Chocolatier 2015. ¡Desierto!

Jaume J Cot

Por 17 de febrero de 2015

el Jurado de los MOF Chocolatier 2015

Podríamos decir que la leyenda se agranda, el título de Meilleur Ouvrier de France (MOF) en su modalidad de Chocolatier, la distinción más alta a la que puede aspirar un profesional en Francia (y quizá en el mundo entero), celebró una nueva edición dejando desierto el título después de considerar que ninguno de los nueve finalistas alcanzó la puntuación mínima para merecerlo.

Celebrado en la Escuela Nacional Superior de Pastelería (ENSP) de Yssingeaux los pasados 13 a 16 de febrero, pocos se podían imaginar que ninguno de los nueve profesionales que habían alcanzado la final conseguiría el aplauso del Jurado, formado por MOFs ya consagrados. A pesar de hacer un trabajo más que destacable y de llevar meses de dura preparación, el jurado no encontró en sus pruebas aquella excelencia que el título MOF persigue.

Los 9 finalistas han sido: Sylvain Bortolini (Bellagio Resort en Las Vegas, USA), Samuel Covin (Dalloyau, Paris), François Giménez (Maison François Gimenez de Lyon), Vincent Guerlais (Maison Guerlais en Nantes), Miguel Laureau (Maison Hirsinger de Arbois), Edouard Morand (Hotel del Cap Eden Roc en Antibes), Christophe Morel (de la boutique con el mismo nombre en Montreal, Canadá), Christophe Pomie (Maison Pomie en Graulhet) y Jean-Marc Scribante (Chocolatería Scribante et Dornon en Kobe-shi, Hyogo de Japón).

Cuatro años después de la última edición, el MOF Chocolatier queda desierto en su edición de 2015 y tendremos que esperar un periodo parecido antes de contar con una nueva convocatoria. Veremos lo que sucede los próximos días con el resto de MOFs que se están celebrando y en los que el equipo de Dulcypas tendrá una presencia muy cercana sobre todo en su edición Pâtissier y Glacier.

   

   

Imágenes gentileza AB3C.