No habrá MMAPE

Alberto Ruiz

Por 19 de marzo de 2015

 

el MMAPE 2015 se suspende

Después de 4 años desde la última edición (2011) tenía que celebrarse en el marco de la feria Intersicop (del 13 al 16 d abril de 2015 en Infema-Madrid). Sin embargo, la Confederación Española de Pastelería (CEEAP) ha decidido finalmente suspenderlo. El Campeonato al Mejor Maestro Artesano de España, conocido por todos como MMAPE, tendrá que esperar. El motivo en esta ocasión no ha sido la falta de medios económicos o de una sede para su celebración. Después de esperar hasta agotar el plazo de inscripciones, los organizadores han tomado la decisión de cancelar la convocatoria ante la falta de concursantes. Si cuatro años ya se nos antojaba un tiempo excesivo para celebrar el Campeonato de España de Pastelería, ahora ya ni siquiera hay una fecha para la próxima convocatoria.

Por otra parte, sí que tendrá lugar en el mismo escenario la celebración del Campeonato de Jóvenes Pasteleros (CANJOP) con un total de siete participantes, todos ellos menores de 25 años. Será los días 13 y 14 de abril en el mencionado salón Intersicop 2015.

Asimismo, la Confederación ha anunciado la celebración de algunas actividades durante la feria, a cargo de la asociación de pastelería de Madrid, protagonizadas por profesionales de la comunidad madrileña.