Con Dulcypas 434 te vamos a forrar

Jaume J Cot

Por 21 de mayo de 2015

Tartaleta de lima de Antonio Bachour

Comprar ejemplar »

Echa un vistazo a todo el sumario »

 

Una vez más recorremos medio mundo para traer hasta tus manos algunos de los trabajos que están marcando tendencia en alta pastelería de autor. Por eso uno de los aspectos que mejor se exhibe en este número es el de las tartas forradas. Están pegando con fuerza porque subrayan el carácter artesano y fresco de cada elaboración. Pasadas por las manos de algunos de los chefs más creativos se convierten además en auténticas piezas de vanguardia, irresistiblemente golosas y sin perder un ápice de refinamiento.

Así lo demuestran los trabajos de Antonio Bachour (portada), Sergi Vela, Maria Selyanina o incluso Miguel Costa. Tartaletas y tartas con bases de bizcocho crujiente también se repiten en las finísimas creaciones de Luciano García o Nina Tarasova.

saint honoré Maria Selyanina

Además, en este número no hemos dejado descansar el horno y tenemos productos cocidos que nos inundan de ganas por hacer avanzar la mejor tradición. Eric Ortuño, Jialin Tian o Pau Carranza contribuyen a perfumar con buenas masas esta edición.

La cocina dulce, de la mano de exponentes de primer nivel como Andoni Luis Aduriz, se adentra también en masas míticas para revestirlas de un nuevo discurso que las ponen en el punto de mira de la gastronomía mundial. Desde México Lety Otamendi y Santiago Corral también nos muestran sus postres de restaurante con alusiones a su repostería americana clásica.

Y todavía queda espacio y contenido para disfrutar de una tarta helada antológica firmada desde Londres por William y Suzue Curley, de la puntiaguda pastelería individual del francés Antony Prunet, del maíz que no es maíz de Jose Romero y de los bombones de Josep Maria Ribé.

Reportajes de actualidad sobre eventos y competiciones de pastelería como la US Pastry Competition; visitas históricas a nuestro país  como la de Franck Fresson y su pastelería, ponen la guinda a un nuevo número de Dulcypas, no apto para pasteleros inquietos con el corazón delicado.

Comprar ejemplar »