139 pastas de té y 139 historias

Alberto Ruiz

Por 16 de julio de 2015

Portada "139 Pastas de Té. Recetario especial."

Comprar recetario 139 Pastas de Té »

 

¿Qué podríamos hacer para promocionar e impulsar la pastelería artesana? Nos preguntamos desde Dulcypas. Entre las respuestas, un concurso. Pero debía ser un concurso diferente, que implicara a un número amplio de actores dentro del sector. Incluso, que llamara la atención de aquellos que no acostumbran a participar en competiciones. Esto nos llevó a pensar en un producto popular, que se elaborara de forma habitual en toda España y que pudiera identificarse con la vertiente más artesana del oficio. ¡Ya está, la pasta de té!

De esta manera surge el primer concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana 2015, celebrado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) el 12 de junio. La respuesta no pudo ser más satisfactoria. Un total de 172 pastelerías inscritas y finalmente 139 participantes de todo el país. 139 pastas de té detrás de las que hay 139 establecimientos y 139 historias que protagonizan pasteleros artesanos, que mantienen viva la ilusión por este maravilloso oficio.

Un jurado de lujo presidido por Paco Torreblanca y formado por Enric Navarro, Oriol Balaguer, Ramon Morató, Carles Mampel, Manel Fernández, Joaquín Llarás, Olivier Fernández, Jose Romero y Yann Duytsche, evaluó todas pastas candidatas, y atendiendo a los criterios de sabor, textura, presentación y, en menor medida, creatividad, se decantó por la sachertorte de la pastelería Hofmann de Barcelona.

En ese recetario especial hemos recogido todas y cada una de las pastas de té que se presentaron a concurso, con su correspondiente receta, encabezadas por la ganadora. Sorprende la variedad de elaboraciones, de sabores, de formatos… Sablés, masas rizadas, lenguas, tejas, rocas, macarons, carquiñolis, belgas, neros, lágrimas, virutas, con relleno, sin relleno, con chocolate, con frutas… variedad y cantidad, y sobre todo calidad y artesanía.

Con este recetario queremos rendir homenaje a todas las pastelerías participantes, que más allá de conseguir o no el premio, para nosotros son indiscutibles ganadoras, por su buen hacer y por su pasión. Gracias también a los mencionados jurados por su minuciosa y muy profesional labor. Y a nuestros sponsors, que hicieron posible con sus aportaciones la celebración de esta primera (que no última) edición del concurso.

Portada "139 Pastas de Té. Recetario especial."

Comprar recetario 139 Pastas de Té »