Home > Opinión > Un nuevo estilo para una nueva etapa
Opinión
grupoVilbo

Un nuevo estilo para una nueva etapa

Dulcypas 466 estrena un nuevo diseño, formato de revista y cabecera abreviada, el quinto gran cambio en su trayectoria de cuatro décadas

La portada de Dulcypas 466 con el nuevo diseño

 

A punto de cumplir 40 años desde su fundación, Dulcypas inicia una nueva etapa. Nuestra revista, la de mayor tirada y difusión en lengua española dentro de los sectores de la pastelería, panadería y chocolatería, ha sido durante cuatro décadas el principal testigo de la evolución de estos oficios tradicionales, de su paulatina modernización y de su adecuación a los nuevos hábitos de los consumidores. Desde estas páginas hemos contado cómo se iban transformando los sistemas de trabajo en los obradores, cómo se iban introduciendo nuevos ingredientes, cómo los aspectos nutricionales en pos de productos más saludables iban cobrando fuerza y cómo la estética de las elaboraciones se iba refinando.

 

 

cuatro décadas de historia de Dulcypas

 

Dulcypas ha sido durante todo este tiempo un vehículo para el intercambio de ideas, técnicas y conocimientos entre profesionales y un escaparate para que los proveedores mostraran sus novedades en maquinaria, equipamientos, materias primas, complementos… Todo ello ha contribuido sin duda a una progresiva puesta al día de estos sectores y de los artesanos que en ellos desarrollan su actividad diaria.

Para cumplir con ese cometido, la revista también ha ido adaptándose a los tiempos, experimentando hasta cuatro cambios sustanciales en cuanto a su diseño y maquetación, entre ellos la recordada pastilla de turrón de yema quemada en su cabecera o el icónico cubo con una gran D en su interior.

 

Una imagen de la entrevista a Antonio Bachour en el número 466 de Dulcypas

 

Ahora abrimos una nueva etapa en nuestra historia y lo hacemos con una renovación estética absoluta. Dulcypas sintetiza su grafismo en la cabecera y ahora aparece como DPAS, De Pastelería, ya sea esta más o menos dulce, pero también De Panadería, actividad completamente análoga y compatible con la primera. Apostamos por un estilo elegante, de cierta sobriedad aunque perfectamente actual, con una imagen más cuidada y definida, con una mayor claridad expositiva de los contenidos y más facilidad de lectura e interpretación de las recetas, que siguen teniendo un claro protagonismo. 

No renunciamos a nuestro principal objetivo, todo lo contrario. Vamos a seguir promocionando la artesanía y el buen hacer de los profesionales y vamos a continuar reivindicando ese placer necesario que representa la mejor pastelería. Dulcypas o DPAS renueva así no solo su cara más visual sino su firme compromiso adquirido con este sector hace ya casi cuatro décadas.

 

 

páginas vinculadas al especial dedicado al Máster de Chocolate en el 466 de Dulcypas

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus amigos!

    
comments powered by Disqus