Home > Opinión > Premio Dulcypas Mejor Pasta de Té 2020, 17 ganadoras y una supercampeona
Opinión
grupoVilbo

Premio Dulcypas Mejor Pasta de Té 2020, 17 ganadoras y una supercampeona

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acogerá la IV edición de este campeonato, con interesantes novedades

Jurado de la anterior edición examinando pastas

La IV edición del Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España traerá algunas novedades importantes. En primer lugar, continuamos con nuestro viaje por toda España y nos vamos a Sevilla, a la Escuela de Hostelería de la capital andaluza. Será los días 19, 20 y 21 de febrero del próximo año 2020 cuando reuniremos a nuestro jurado profesional para degustar y calificar las pastas de té que se presenten a concurso. Y aquí viene la gran novedad que introducimos en esta edición. Además de seleccionar la mejor pasta de té de España, queremos premiar también a la mejor puntuada de cada comunidad autónoma, de manera que el concurso entregará un total de 18 premios, 17 autonómicos y 1 absoluto.

Los objetivos siguen siendo los mismos que nos llevaron a crear este premio en 2015, revalorizar una de las especialidades más emblemáticas de nuestra pastelería, como es la pasta de té, y reivindicar la importancia de la artesanía en la profesión y en toda la actividad pastelera.

La mecánica del concurso no cambia en lo esencial. Participar es tan sencillo como inscribirse en nombre de un establecimiento y preparar entre 20 y 25 unidades iguales de una pasta de té de su elección, que recogeremos en su establecimiento en la fecha acordada. A partir de ahí, un jurado formado por profesionales de prestigio serán los encargados de elegir qué pastas de té resultan premiadas.

En el mes de septiembre haremos públicas las bases de participación y posteriormente abriremos el plazo para la inscripción de las pastelerías concursantes. Como siempre animamos a todos los establecimientos de nuestro país a participar en un campeonato que ya es de todos.

Empresas patrocinadoras:

Patrocinadores Mejor Pasta de Té 2020

comments powered by Disqus