Antonio Bachour abrirá su propio negocio en otoño

Antonio Bachour

Jaume J Cot

Por 09 de enero de 2015

Antonio Bachour abrirá su propio negocio en otoño

 

El chef pastelero del St Regis Bal Harbour en Miami, Antonio Bachour, nos ha comunicado recientemente su intención de abrir un establecimiento propio después del verano. El proyecto es muy ambicioso, con una inversión cercana al millón de dólares, y ocupará un espacio total de 550 metros cuadrados en el distrito financiero de Brickell Center de la ciudad de Miami.

El propio Antonio Bachour, autor de dos libros de recetas que han gozado de una gran repercusión en el sector en los últimos meses, nos da las principales claves de este ambicioso proyecto.

 

¿Qué te empuja a dar este paso?

Primero recibo muchos mensajes de personas pidiéndome comprar tartas, bombones, de dar clases por todo los Estados Unidos. Me llaman muchas personas en Miami para que les haga los postres de bodas y celebraciones. Y cada día recibo varias personas de alrededor del mundo que vienen al hotel solo para probar mis postres. Esto me llevó a dar los pasos para abrir la pastelería . En el hotel me llaman alrededor de 50 personas a la semana para comprar cakes cuando no son clientes, por lo que confío que esta respuesta todavía será superior si tengo mi propia pastelería.

 

¿Cómo será esta pastelería?

Será moderna. Estará ubicado en el centro de Miami, en Downtown, en Brickell Center. Contará con 550 metros cuadrados con todo el equipamiento moderno de una pastelería: con vitrinas actuales hechas a medida… Quiero hacer algo especial, que la gente disfrute su estancia en el local. Tendremos sobre 50 sillas, un pequeño sitio habilitado con mobiliaro para que los clientes puedan sentarse y leer una revista. Y también contaremos con una terraza.

 

En el hotel me llaman alrededor de 50 personas a la semana para comprar cakes cuando no son clientes, por lo que confío que esta respuesta todavía será superior si tengo mi propia pastelería.

 

¿Qué repertorio de productos piensas ofrecer?

Ofreceremos postres de vitrina (entremet, verrines, petit gateaux, macarons, bombones, etc.), más postres emplatados de restaurante. Asimismo ofreceremos desayunos con todo tipo de panes dulces y almuerzo tipo sandwiches gourmet y ensaladas. Habilitaremos además un showroom para wedding cakes. También tendremos ventas online de bomboness y macarons para todo Estados Unidos. El objetivo es impulsar una pasteleria que una postres de vitrina con postres de restaurante emplatados, desayuno y almuerzo ligero.

maquetas del proyecto Bachour Dessert de Antonio Bachour

¿Cómo se va a notar tu firma en este espacio?

El nombre del establecimiento ya dice mucho, se denominará Bachour. Va a ser Postres Bachour (Bachour Desserts). Allí se encontrará todo lo que las personas que me siguen les ha gustado de mi carrera. No voy a cambiar mis postres, la gente reconoce un postre mío en cualquier lugar. Voy a seguir usando mis flores orgánicas y todas las decoraciones que siempre realizo. Cambiaré las referencias por temporada tanto los postres de vitrina como los emplatados.

 

¿Qué inversión y con qué socios cuentas para respaldar financieramente el proyecto?

El proyecto supone una inversión de alrededor de un millón de dólares. Los socios son tres: mi hermano Jose, Patsy Aballi y su hijo Henry Hane, que va a ser mi chef y socio, y Javier Ramírez, un banquero venezolano.

 

No voy a cambiar mis postres, la gente reconoce un postre mío en cualquier lugar. Voy a seguir usando mis flores orgánicas y todas las decoraciones que siempre realizo

 

¿Qué respuesta de público esperas? ¿Crees que hay un público sensible en Miami para satisfacer un establecimiento de estas dimensiones?

Creo que la propuesta que vamos a realizar es diferente. El cliente quiere un cambio y Miami cada día cuenta con una oferta gastronómica más potente. Están abriendo muchos restaurantes de chefs internacionales en Maimi. Hay un amplio sector de público de Latinoamérica en Miami. Creo que la respuesta va a ser favorable, ¡va a ser un concepto como ninguno en Miami!

 

¿Cuáles son los próximos pasos que vas a dar, qué momentos importantes le esperan al proyecto tanto antes de su apertura como inmediatamente después?

En Febrero empieza la realización de la obra, estará lista para verano 2015, hacia el mes de septiembre. De momento, voy a diseñar el menú. También estaré visitando las mejores pastelerías de USA y de Europa en estos meses para ver ideas. También voy a preparar un programa de stages. Quiero que este proyecto salga muy bien porque ya tengo dos peticiones para reproducir el concepto en Dubai y Brasil, para 2017.