Abierta la inscripción para el MMAPE 07

Redacción

Por 31 de octubre de 2006

En el marco del Salón del Chocolate de Barcelona, la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) celebró su junta directiva en la que, entre otras cosas, se acordó abrir la convocatoria para la celebración de una nueva edición del Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE 2007).

Así, el próximo MMAPE se celebrará en el marco de la feria Intersicop, que tendrá lugar en Madrid del 10 al 14 de marzo de 2007. En concreto, esta es la primera edición del MMAPE en cuatro años, ya que la que debería haberse celebrado en 2005 fue suspendió por problemas organizativos.

Eso sí, desde la CEEAP se valoró muy positivamente el alto nivel mostrado por los participantes de los dos certámenes realizados en el Salón del Chocolate: el CANJOP (campeonato de jóvenes pasteleros) y el Lluis Santa Pau al mejor chocolatero artesano. Destacaron principalmente la edad de los participantes en el CANJOP, ya que, a pesar de que se ha subido la edad límite a 25 años, cada vez los participantes son más jóvenes. Un dato que demuestra la inquietud y talento de las nuevas generaciones.

En la junta directiva también se acordaron otros promocionar y potenciar el sector dentro de Intersicop a través de un evento que se llamará Dulce y Fusión, en el que intervendrán profesionales de prestigio dentro de la pastelería. Por último, señalar que en la junta también se mencionaron otros temas, como las ayudas de la Unión Europea, o el acuerdo suscrito por CECOMA con Banco Sabadell y la Caixa a partir del cual se mejoran las comisiones que soportan los comercios.


Compártenos