Alejandro Montes se proclama ganador del CANJOP 2006

Redacción

Por 30 de octubre de 2006

Después de dos intensas jornadas y una ajustada puntuación, el asturiano Alejandro Montes, en representación del Gremio Provincial de Barcelona, se proclamó vencedor del Campeonato de Jóvenes Pasteleros (CANJOP), por delante de Mercé Rius, también por Barcelona, y de Fátima Gismero de Madrid.
El Saló de la Xocolata de Barcelona fue el escenario, los días 19 y 20 de octubre de esta competición, que reñía a ocho finalistas de distintos puntos de la Península. Aprovechando el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, se utilizó a este excelso compositor como tema de los trabajos, entre los que se contaba una tarta, un surtido de bombones, figuritas de mazapán y una figura artística de caramelo o chocolate.
Una puntuación muy ajustada entre Mercè Rius y Alejandro Montes inclinó finalmente la balanza hacia este último, que recibió, además de medalla y diploma correspondientes, un cheque canjeable por un curso en Aula Chocovic. Por su parte, Mercè Rius, en segundo lugar, fue premiada además con una batidora Kitchen Aid; y Fátima Gismero mereció una novedad bibliográfica del Grupo Vilbo, editor de Pasteleria.com, Dulcypas y libros de la categoría de Paco Torreblanca y los Secretos del Helado de Angelo Corvitto.