La FEAD realizará unas jornadas para analizar los desafíos de la innovación

Redacción

Por 25 de octubre de 2006

El próximo día 16 de noviembre la Federación Española de Asociaciones del Dulce (FEAD) celebrará en Barcelona la VIII edición de sus jornadas, que en esta ocasión estarán enfocadas hacia el proceso de innovación en la industria española del dulce. En concreto, la FEAD propone reflexionar sobre los procesos de innovación a través de la experiencia de los agentes que participan directamente en las diferentes fases.

Y es que, como se señala desde la federación, el sector del dulce ha alcanzado en los últimos dos años un nivel de madurez que se traduce en una reducción de los ratios de crecimiento. Esta tendencia motiva a las empresas a buscar nuevas vías de progresión, como la innovación. Por ello, en este último ejercicio se ha asistido al lanzamiento de un elevado número de nuevos productos, a campañas de marketing más agresivas e ingeniosas, a políticas de venta revolucionarias para captar la atención del distribuidor, a la adaptación de productos a las tendencias de consumo saludable, o a cambios estructurales y organizativos en el seno de las empresas.

El programa de este seminario incluirá conferencias, talleres y debates, y se dividirá en tres partes. En primer lugar se debatirá sobre por qué innovar; en segundo lugar se hablará sobre el proceso de innovación; y en tercer lugar se explicarán distintas experiencias reales.