Un estudio de dos universidades revela que comer turrón de Jijona regula el colesterol

Redacción

Por 14 de diciembre de 2006

Un estudio piloto impulsado por la fábrica El Abuelo y por el CRDO Turrón de Jijona y realizado por dos universidades ha dado a conocer que existe una relación positiva entre la ingesta habitual de turrón de Jijona y la regulación del colesterol, especialmente en la variante más perjudicial. Según los autores de este estudio, esta característica beneficiosa viene dada por el equilibrio nutricional de la almendra.

En concreto, el informe, elaborado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Pablo Olavide de Sevilla, constata que, tras comer durante cinco semanas 30 gramos diarios de turrón, el 67 por ciento de las personas sanas registró una disminución en el valor total del colesterol. Por otro lado, el 20 por ciento de los casos estudiados mostró un incremento y un 13 por ciento no reflejó cambios.

En cuanto a los niveles de HDL (colesterol bueno) permanecieron estables en la práctica totalidad de los participantes, mientras que el LDL (colesterol malo) se redujo en el 74 por ciento de los participantes. Estos datos han llevado a otra de las conclusiones del estudio: al disminuir los niveles de LDL y mantenerse estables los de HDL, la relación entre ambos se hace más favorable, disminuyendo así las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.
ricos en ácido fólico, vitamina E y ácido linoleico, a lo que hay que sumar siete de los nueve aminoácidos esenciales gracias al huevo. "El turrón se presenta como el dulce equilibrado en una sociedad que tiende a la obesidad y cada vez se preocupa más por su salud", apuntan