El equipo japonés, ganador de la Copa del Mundo de Pastelería de Lyon

Redacción

Por 24 de enero de 2007

El equipo japonés formado por los artesanos Yukio Ichikawa, Toshimi Fujimoto y Kazuya Nagata se ha hecho, merecidamente, con el primer puesto en la Copa del Mundo de Pastelería celebrada en Lyon durante la feria internacional de gastronomía Sirha. El equipo japonés, que se hizo con la medalla de oro y con 12.000 euros, destacó por su excelente trabajo en las piezas artísticas y por el excelente nivel de sus elaboraciones.

Por otro lado, el jurado otorgó la medalla de plata y los 7.000 euros del segundo puesto al equipo de Bélgica, formado por los pasteleros Dominiek Vandermeulen, Thierry Winant y Pol De Schepper. A continuación, el bronce y 4.000 euros fueron para el combinado italiano formado por Fabrizio Donatone, Angelo Di Masso y Fabrizio Galla.
El equipo español, integrado por Jordi Farrés, Purificación Morillo y Daniel Álvarez, realizó un meritorio trabajo, pero tuvo que conformarse con la 12 posición de20 equipos participantes. Una posición que se debió sobre todo a la valoración recibida en el apartado degustativo. Eso sí, España se llevó el premio al Mejor Poster promocional.

Destacar por último que Estados Unidos se llevó el premio al Mejor Trabajo en Chocolate y el premio a la Mejor pieza de azúcar. Corea del Sur se hizo con los premios a la mejor escultura de hielo y al mejor espíritu de equipo, Italia obtuvo el premio especial de la prensa, y Bélgica se hizo con el galardón especial a la mejor degustación.

Más información en el próximo número de la revista Dulcypas.