Sirha convertirá a Lyon en la capital mundial de la gastronomía

Redacción

Por 08 de enero de 2007

Ya se están ultimando los preparativos de cara a la 13 edición de Sirha, la feria internacional de la hostelería, la gastronomía, la alimentación y la pastelería que tendrá lugar en Lyon (Francia) del 20 al 24 de enero de 2007. En concreto, este gran evento destaca por acoger dos de los certámenes más esperados del panorama internacional: el Bocuse d'Or, dedicado a la alta cocina, y la Copa del Mundo de Pastelería.

El Salón contará con 1.950 expositores, de los cuales en torno a los 400 serán internacionales en representación de 122 países. Además, destacará la presencia de más de 40 expositores españoles. En cuanto a visitantes, se espera alcanzar los niveles de la anterior edición, celebrada en 2005 y que recibió a más de 165.000 profesionales. Por otro lado, esta edición de la Sirha cabe mencionar la elección de Bélgica como país de honor y la apuesta por la nutrición y la salud dentro del programa de actividades, en el que destacan un gran número de conferencias y demostraciones.

En cuanto a los certámenes, se realizarán cuatro de especial importancia. La XX edición del concurso de alta cocina Bocuse d'Or contará con la participación de 24 cocineros de 24 países, incluida España, representada por el madrileño Jesús Almagro. Por otro lado, la Copa del Mundo de Pastelería también contará con participación española gracias al equipo formado por Purificación Morillo, Daniel Álvarez y Jordi Farrés. Los tres se enfrentarán a otros 19 equipos de países como Italia, Estados Unidos, Japón, Bélgica o Alemania.

Por último, mencionar el concurso internacional Caseus Award, que reconoce al mejor quesero, y la primera edición del Mundial de Pan, certamen que busca promocionar las cualidades de este producto y la labor del panadero. En esta ocasión participarán 12 países de los cinco continentes.
Consultar el programa concreto de actividades (en francés).


Compártenos