Host apuesta por la pastelería, la cafetería y el catering

Redacción

Por 13 de febrero de 2007

El sector de la hostelería europeo contará en 2007 con un gran punto de encuentro en el recinto ferial de Milán (Italia). Se trata de la feria Host, un tradicional salón de carácter profesional que se celebrará del 19 al 23 de octubre y que en esta ocasión alcanza su 35 edición. Sus organizadores, Expo CTS y FieraMilano, esperan alcanzar y superar las excelentes cifras registradas en su anterior edición, en 2005, cuando se contó con 1800 expositores (350 de ellos extranjeros) y se recibió la visita de 129.000 visitantes profesionales, un 26 por ciento de los cuales llegados desde 134 países.
En concreto, Host ofrecerá a los visitantes profesionales una amplia gama de productos y materias primas además de maquinaria, equipamiento y todo tipo de innovadoras soluciones para el sector hostelero y hotelero en su conjunto. Para facilitar que el visitante encuentre en los más de 100.000 metros cuadrados de exposición aquello que busca y le interesa en el amplio abanico de empresas que acudirán a Host, los organizadores han dividido la feria en seis salones temáticos.
Entre estos salones temáticos destaca como principal novedad el espacio llamado MIPPP, en el que se incluirán toda clase de productos, maquinaria, servicios y equipamiento para la panadería, pastelería y pizzería, tres sectores que cada vez tienen un mayor peso dentro de los eventos gastronómicos y las ferias hosteleras.
Pero no sólo se potenciará la presencia de estos tres sectores. También la cafetería contará con un espacio propio, el Salón Internacional del Café, y se potenciará la participación de las firmas dedicadas a la maquinaria dirigida al catering. Asimismo, la feria también está trabajando para profundizar en otras áreas temáticas como es la del equipamiento para los bares y para los helados. Todo ello apoyado por espacios ya consolidados como el salón Hotel Emotion, donde se podrán encontrar todas las novedades e ideas para la hotelería.
Más información en www.host.expocts.it