El visitante extranjero continúa en aumento en el salón SIRHA

Redacción

Por 07 de marzo de 2007

Los pasados 20 a 24 de enero tuvo lugar en Lyon (Francia) la 13ª edición del SIRHA, el salón internacional de los “Métiers de Bouche” (los oficios de la boca), especialmente restauración, catering y pastelería. En total, 108.000 metros cuadrados de superficie y cerca de 2.000 expositores sirvieron de escenario para acoger la capital mundial de estos sectores, donde se pudo apreciar las últimas tendencias y un sinfín de concursos y actividades paralelas.

El Salón mantiene su tendencia hacia la internacionalización con una afluencia de 14.000 visitantes de fuera de Francia, un 14% más que en la edición anterior, con Suiza, España, Bélgica, Japón y Noruega entre los países con mayor representación. El perfil de visitante continuó acogiendo a todos los agentes de la cadena de la alimentación profesional, con una presencia creciente de mayoristas, proveedores de equipamiento y representantes de centrales de compra.

La optimización de la energía en los equipos de cocción, la globalización culinaria y el protagonismo de otras culturas gastronómicas, junto al eje nutrición, salud y placer fueron algunos de los aspectos que captaron mayor interés en la oferta existente. Ya rendimos cuenta en el número anterior de la Copa del Mundo de Pastelería celebrada en el marco del SIRHA. Entre su gran abanico de actividades, destacar también el campeonato mundial de cocina Bocuse d'Or que, una edición más, recayó sobre Francia, a través de su representante Fabrice Desvignes.


Compártenos