La producción mundial de azúcar crecerá un 5% en la temporada 2006/2007

Redacción

Por 10 de abril de 2007

Según el informe de coyuntura de la Organización Mundial del Azúcar (ISO), la producción mundial de azúcar superará los 160 millones de toneladas durante la temporada 2006/2007, lo que supondrá un aumento del 5% respecto a los resultados del año anterior. De esta manera, se elevará el superávit del mercado internacional por encima de las 5,8 millones de toneladas.

Este informe también señala que la producción de azúcar procedente del cultivo de remolacha concentrará un 21,3 por ciento del total, mientras que unas 126 millones de toneladas se extraerán a partir de la molturación de caña azucarera. Además, la ISO destaca la “drástica reducción” en la campaña de azúcar en la Unión Europea, que producirá unas 17 millones de toneladas, un 20% menos que el año anterior, aunque todavía es una cifra algo superior a la cuota establecida por la Comisión Europea.

En cuanto a consumo, la ISO prevé que se sitúe en unas 153 millones de toneladas, un 2% más que la temporada anterior, lo que fijará los excedentes finales de azúcar en 62 millones de toneladas.