Europain pasará a celebrarse cada dos años

Redacción

Por 06 de septiembre de 2007

Los organizadores de Europain, Salón internacional de panadería y pastelería que se celebra en París, han dado a conocer su intención de celebrar este gran evento cada dos años. De esta manera, este evento antes trienal, pasará a realizarse todos los años pares, coincidiendo en 2010 con la feria española Interesicop. Esta decisión ha sido tomada después de encuestar a más de 100 expositores, que mostraron su preferencia hacia un evento bienal que no coincidiera con la celebración de Sirha, la feria de hostelería y pastelería que tiene lugar en Lyon los años pares.

Esta decisión también se apoya en la constatación de que cada vez que Europain y Sirha coinciden el mismo año, como en 2005, ambas ferias se resienten y pierden expositores y visitantes. De hecho, los organizadores de Sirha ya se habían puesto en contacto para pedir una modificación que afectará también a la Iba, la segunda gran feria internacional de panadería y pastelería a nivel europeo y que se celebra en Alemania de forma trienal. No obstante, desde Europain se ha afirmado que se están manteniendo contactos regulares con la Confederación Alemana de Panaderos, organizadores de la Iba. La intención es precisamente armonizar mejor los calendarios entre ambos salones.

Al margen de estos cambios, los preparativos de cara a la próxima edición de Europain continúan intensificándose. En concreto, la feria tendrá lugar del 29 de marzo al 2 de abril de 2008 y ocupará 80.000 metros cuadrados del recinto ferial Paris-Nord Villepinte. Asimismo, se espera contar con 600 expositores de 25 países, y con 80.000 visitantes profesionales, 30.000 de los cuales llegarán desde 143 países.
Más información sobre la feria en
www.europain.com