La facturación de las firmas chocolateras, impulsada por el consumo adulto

Redacción

Por 25 de octubre de 2007

Según un estudio de consumo elaborado por TNS Worldpanel, la búsqueda del placer por parte de los adultos está impulsando con fuerza el mercado de chocolate. Según el informe, entre el final del primer semestre de 2006 y de 2007 este sector ha facturado 226 millones de euros en tabletas de chocolate, una cifra que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Un incremento que sería debido, tal y como afirman los analistas, a la incorporación como consumidores de más de 200.000 nuevos hogares. De esta manera, se ha afirmado que la tableta de chocolate está presente en más del 80 por ciento de los hogares del país. Además, cabe destacar la creciente asociación entre los adultos del chocolate como un producto que aporta placer. Una asociación que ha permitido encontrar nuevos consumidores.

En concreto, el estudio apunta que un 53 por ciento del crecimiento experimentado por el chocolate proviene de hogares sin niños, siendo el consumidor senior el que más aporta al aumento del producto, con un 26 por ciento. Además, desde TNS se afirma que la presencia del chocolate también se está incrementando en ocasiones de consumo poco vinculadas al consumo infantil, como el final del día y el fin de semana.
Por último, señalar que entre todas las variedades de chocolate, la que más ha crecido ha sido la de chocolate negro, con una facturación hasta un 21 por ciento mayor en valor.