Las ventas de turrón de Jijona crecerán entre un 4 y un 5%

Redacción

Por 26 de noviembre de 2007

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jijona y Turrón de Alicante se ha mostrado optimista con las ventas de turrón de cara a la próxima campaña navideña. En concreto, su presidente Enrique Garrigós, ha estimado que las ventas en España crecerán entre un 4 y un 5 por ciento hasta los 68 millones de euros. Además, se espera que la producción crezca hasta alcanzar las 8.031 toneladas de turrón protegido.
Garrigós ha destacado que a en estos momentos el Consejo Regulador ha vendido un 11,5 por ciento más de etiquetas que en el mismo periodo de 2006, lo que se puede considerar como una cifra histórica que invita a pensar que la producción crecerá entre un 4 y un 5 por ciento frente a la anterior campaña. De esta manera, se espera que se fabriquen unos 40 millones de pastillas, que se venderán a un precio similar al del año pasado, “a pesar de que las tarifas de transporte y embalaje han subido”.
Frente a este panorama nacional optimista, Garrigós ha señalado que las exportaciones “están siendo un desastre”, motivado principalmente por la fortaleza del euro frente al dólar, una situación que conlleva un cambo desfavorable. Por ello, en lugar de abrir nuevos mercados, la estrategia del consejo regulador se está basando en reforzar la presencia del turrón protegido en los países con mayores índices de venta.
Todas estas estimaciones se realizaron el pasado 13 de noviembre durante la presentación de la nueva campaña publicitaria de cara a estas Navidades, en la que se invertirán 700.000 euros. La campaña, titulada Turrón de Jijona, garantía de Navidad, constará de un anuncio publicitario de diez segundos, que consta de dos versiones y que podrá verse en dos fases de proyección, entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre y entre el 11 y el 22 de este último mes.