Europain espera acoger a 80.000 visitantes

Redacción

Por 15 de enero de 2008

Vista general de Europain.El recinto ferial de París-Nord Villepinte acogerá del 29 de marzo al 2 de abril uno de los salones para la panadería, pastelería y afines de mayor importancia a nivel europeo. Se trata de Europain e Intersuc, que en esta nueva edición esperan alcanzar los 80.000 visitantes profesionales, una cifra muy parecida a la registrada en 2005, cuando acudieron a la exposición algo más de 78.000 personas, un 40% de fuera de Francia.
Los 80.000 metros cuadrados de exposición se dividirán en siete sectores: la tienda, la panadería artesanal, la panadería industrial, la pastelería, el azúcar, el chocolate y la heladería. Se espera que centenares de empresas muestren sus productos y novedades, con la presencia de firmas de 25 países, entre ellos Brasil, la República Checa, Corea del Sur o China. También España contará con una destacada representación, con un total de 15 empresas además de las representadas en el stand de la asociación de fabricantes de maquinaria AMEC-AFESPAN.

Al margen de la actividad expositiva, esta edición de Europain destacará por acoger un más que interesante programa de actividades paralelas, en las que los concursos serán protagonistas. Así, de cara a la panadería llamará la atención La Copa del Mundo de Panadería, en la que habrá representación española de la mano de Josep Pascual, José Joaquín Roldán y Javier Emilio Molina. De cara a la pastelería, la firma DGF ha convocado la primera edición del Mundial de las Artes Dulces, que reunirá por primera vez a equipos mixtos. España también competirá de la mano de Fátima Gismero y Oriol Bosch. En cuanto a heladería, cabe destacar el Master Internacional de Postres Helados, en el que equipos de dos personas realizarán esculturas de hielo y tartas heladas.

Por último, Europain acogerá por primera vez un espacio de 100 metros cuadrados para demostraciones dedicadas al chocolate de la mano de Cacao Barry. En él, artesanos franceses y embajadores de la firma chocolatera presentarán nuevas técnicas y recetas.