Ultimados los detalles de una nueva edición de Europain

Redacción

Por 06 de marzo de 2008

Vista panorámica de uno de los pabellonesYa está todo preparado para que el recinto ferial de París-Nord Villepinte acoja del 29 de marzo al 2 de abril una nueva edición de Europain-Intersuc, salones dedicados al mundo de la panadería, la pastelería y sectores afines. En esta ocasión, los organizadores esperan la llegada de más de 80.000 profesionales atraídos por el amplio abanico de firmas expositoras (cerca de 600 empresas presentes) y por el interesante programa de actividades paralelas, en el que concursos, conferencias y el chocolate compartirán protagonismo.

En el apartado de conferencias, que contarán con traducción simultánea al castellano o el inglés, los organizadores ya han concretado qué temas se tratarán. Destaca, por ejemplo, el análisis del sector panadero en Asia, Rusia, México o Europa del Este, los factores que determinan el éxito de una cadena de panaderías, las tendencias de futuro y la globalización, o la compatibilidad entre la industria y la gestión de una red de tiendas. Todo ello impartido por personalidades internacionales del sector como Helmut Klemme, presidente de la Federación de Grandes Panaderías Alemanas, Roland Guinet, director de la Escuela de Panadería de París, o Guido Vanherpe, presidente de AIBI.

A estas conferencias panaderas cabe añadir la celebración de Panes del Mundo y Gastronomía, en el que los equipos participantes en la Copa del Mundo de Panadería y el MOF Pascal Tepper realizarán demostraciones sobre las particularidades del pan según el territorio y sobre los múltiples usos de este alimento en la cocina.

Los concursos volverán a ser protagonistas
Por otro lado, una de las novedades de esta edición es el espacio Los expertos en chocolate, en el que gracias a Cacao Barry se llevarán a cabo demostraciones con los mejores artesanos franceses y los profesionales embajadores de la firma chocolatera. En concreto, en este espacio de 100 metros cuadrados se llevarán a cabo cinco demostraciones diarias, a cargo de los chocolateros Philippe Bertrand, Philippe Marand y Christian Camprini y el heladero Bruno Cordier.
Asimismo, en Europain, que a partir de ahora se celebrará bienalmente, destacarán tres concursos. En primer lugar, repetirá la Copa del Mundo de Panadería, en la que se enfrentarán 12 equipos de 3 profesionales, entre ellos el español formado por Josep Pascual, José Joaquín Roldán y Javier Emilio Molina. En segundo lugar, debutará el Mundial de las Artes Dulces, campeonato de pastelería internacional por equipos mixtos, en el que España también estará representada por Fátima Gismero y Oriol Bosch. Por último, llama la atención el Master Internacional de los Postres Helados, en el que se deberá elaborar una pieza de hielo y una tarta helada.