El recinto de la IV Muestra del Chocolate acogerá íntegro el Trofeo Lluís Santapau

Redacción

Por 06 de mayo de 2008

La cuarta edición de la Muestra del Chocolate y el Cacao de Barcelona, que vuelve a celebrarse del 6 al 9 de noviembre de 2008 en el Paseo Lluís Companys, acogerá de forma íntegra el Campeonato al Mejor Maestro Chocolatero de España, trofeo Lluís Santapau, los días 6 y 7 de noviembre. Esta nueva edición del concurso estará patrocinada por Belcolade. En palabras del presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona y operador oficial de este evento, Joan Turull, la inclusión de este premio dentro del recinto de Arco de Triunfo tiene como objeto dar un valor añadido tanto al propio campeonato como al público asistente a la Muestra.
Este año el salón durará un día más que en las últimas ediciones, por lo que se espera que se rebasen los 18.000 visitantes del año pasado. La organización cree, además, que la información que genere la prensa podrá llegar a más gente si se prolonga más la duración de la Muestra. Según Turull, "sin ser excesivamente optimistas esperamos entre 25.000 y 30.000 visitantes", lo que significaría remontar las cifras del último año.
El objetivo actual es que la Muestra se pueda consolidar como proyecto de futuro viable y exitoso con la fidelización de patrocinadores, expositores y visitantes. De momento, tan sólo falta por ocupar el espacio de 15 expositores más para llenar el cupo de los que exhibirán sus novedades en la carpa de 3650 m². En el horizonte de la feria se contempla alcanzar el nivel de prestigio y de repercusión del Salón de Chocolate de París, que no consiguió una cifra de visitantes como la de la Muestra hasta su quinta edición.
Asimismo, en el espacio profesional del salón, el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, renombrados profesionales de la pastelería y de la chocolatería volverán a realizar demostraciones de chocolate tanto dentro de la vertiente dulce como de la salada.
Como cada año la Muestra ofrecerá las últimas novedades en el sector de la chocolatería y pastelería artesanas a la vez que presenta diferentes actividades lúdico-culturales para que los visitantes puedan disfrutar y conocer los secretos del que fue considerado alimento de los dioses. Así, en el escenario principal los asistentes podrán aprender todo lo relacionado con el cacao y el chocolate a través de audiovisuales y conferencias, podrán participar en diferentes concursos como la cata a ciegas, el concurso haz de pastelero o una divertida competición basada en preguntas sobre el mundo del chocolate. También se podrá disfrutar de danzas tradicionales de países productores de cacao, de un desfile de bodypainting (maquillaje corporal) inspirado en motivos de chocolate o de la actuación de la cantante Lucrecia, que de nuevo será madrina de la feria. Durante el mediodía se inician las sesiones de cine relacionado con la pastelería y la chocolatería.