Pablo Iglesias, mejor croissant de España

Redacción

Por 11 de noviembre de 2008

Pablo Iglesias, profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, no para de acaparar premios. En esta ocasión, ha resultado ganador de la primera edición del Concurso al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, cuya final se celebró en el marco de la Muestra Internacional del Cacao y el Chocolate de Barcelona y enfrento a varios de los mejores pasteleros del país. (ver comentarios)

Uno de los puntos a favor de este nuevo certamen patrocinado por la firma Montsec fue su cualificado jurado profesional, con profesionales de la talla de Miguel Moreno, Toni Viñas, Miquel Comas, Elies Miró, Jesús Tolosana o Tano, de Pastelerías Tano en Gandía, y su apuesta por el anonimato del participante hasta después de saberse cuál era el croissant ganador.
Los criterios de puntuación dieron un peso notable al sabor (40 puntos), pero también se fijaron en el color (15 puntos), el alveolado (15 puntos), el hojaldrado (10 puntos), el formato (10 puntos) y el acabado (10 puntos). Además de este título, Pablo Iglesias se hizo con los 1.000 euros de premio, entregados por el gerente de Montsec, Alfred Pastrana. A todo ello cabe sumar otros reconocimientos que dan fe de su excelente trayectoria como profesional: el Trofeo Lluis Santapau al Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España 2006 y el I Premio de Anís del Mono a la Mejor especialidad pastelera con chocolate y anís, este último obtenidoeste mes de octubre.

Reportaje completo en el número 350 de Dulcypas.