Europain 2010 no se amilana

Redacción

Por 24 de abril de 2009

Tras el éxito cosechado en la última edición de 2008, Europain aspira a seguir siendo un polo de atracción dinámico para los sectores convocados, los relacionados con los oficios de la harina, el azúcar y el chocolate. Artesanos e industriales volverán a darse cita los próximos 6 al 10 de marzo de 2010 para comprobar el estado de salud de una de las ferias europeas más importantes. Las cifras de la última edición así lo atestiguan: 80.000 metros cuadrados, 85.637 visitantes y 642 expositores, para la edición del año que viene se pretende mantener el listón a la misma altura.

Los sectores que se dan cita en lo referente a productos, materiales y equipamientos son panadería artesana e industrial, pastelería, heladería, chocolatería, confitería, galletería y traiteur. Con un índice de visitante mayoritariamente francés (60%), en la pasada edición se contó con la presencia directa de 150 nacionalidades distintas, entre las que destacan las procedentes del propio continente europeo, el Magreb y, en menor medida, América.

Las animaciones del Certamen volverán a ser un reclamo. Este año se espera como novedad el primer campeonato mundial de panadería individual, el Masters de la Boulangerie, entre los que se espera un total de 24 finalistas. La calle de las escuelas, el Mundial de las Artes Dulces, y los Trofeos Europain e Intersuc a la Innovación serán otros de los atractivos en el programa de actividades paralelas a la exposición ferial.