El consumo de café se mantiene al alza

Redacción

Por 16 de septiembre de 2009

Uno de los productos que no se está viendo afectado por la crisis económica. Y es que según se desprende del último estudio mensual de la Organización Internacional del Café (OIC), el consumo mundial continuará al alza hasta alcanzar los 130 millones de sacos. Esta cifra supone mejorar las estimaciones iniciales lanzadas por la OIC, que rondaba los 128,4 millones de sacos.

Entre los años 2000 y 2008 el consumo mundial de café ha crecido a un ritmo medio del 2,4%, muestra inequívoca del excelente futuro que se presenta para este producto.

La evaluación de la Organización viene avalada por las exportaciones registradas el pasado mes de julio, con un total de 7,8 millones de sacos, lo que elevó el total acumulado en los primeros diez meses del ejercicio cafetero (octubre de 2008 a julio de 2009) a los 82,3 millones de sacos, por los 80,2 millones de sacos registrados en el mismo periodo un año antes. Esto significa un incremento del 2,6% con respecto al ejercicio anterior, cuando todavía no se habían hecho sentir en toda su dimensión los efectos de la crisis.