Ricardo López gana el concurso de Anís del Mono

Redacción

Por 09 de octubre de 2009

Ricardo López, estudiante de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, obtuvo el primer premio a la "Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono", en la segunda edición de este certamen celebrada el 7 de octubre en el marco de Expo-Nadal 09.

Participaron un total de ocho finalistas, quines demostraron un excelente nivel técnico y creativo en sus propuestas. El jurado, entre cuyos miembros se encontraba nuestro director Alberto Ruiz, tuvo que valorar las ocho elaboraciones presentadas atendiendo a los criterios de sabor, técnica, presentación, originalidad y adecuación al tema chocolate-anís.

Finalmente se decidió por un carajillo muy especial, formado por una trufa de chocolate, un crumble de cacao, una gelatina de carajillo de anís y todo ello coronado con nata chantilly y presentado de forma atractiva en copa. Gracias a este ""Carajillo Nouveau", este joven profesional de origen mexicano consiguió embolsarse la nada despreciable cifra de 3.000 euros con la que estaba dotado el premio.

Anís del Mono retoma con este concurso el estrecho vínculo que siempre ha mantenido con la pastelería, como lo atestiguan las numerosas especialidades que tradicionalmente se han aromatizado con este licor, cocas, buñuelos, borregos, cristinas, roscones...

Desde 1870, Anís del Mono es todo un referente gracias a sus tradicionales métodos de elaboración y al empleo de ingredientes naturales en sus dos variedades de anís: el seco (etiqueta verde) y el dulce (etiqueta roja). Con sede en Barcelona, esta prestigiosa firma pertenece al grupo Osborne desde 1976, y continúa elaborando su anís con su fórmula original, agua químicamente pura, jarabe de azúcar refinada y filtrada y alcohol. Todo ello dentro de una botella que como el propio producto se ha convertido en un auténtico símbolo.