Intensivo Master de Chocolate en la EPGB

Redacción

Por 01 de octubre de 2009

Tras el éxito obtenido a principios de este año, la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha puesto en marcha una nueva edición del Master de Chocolate intensivo, en el que a lo largo de tres semanas se profundizará en cada una de las vertientes de este ingrediente tan de moda. Esta nueva edición del Master se realizará del 18 de enero al 5 de febrero y contará con la colaboración de profesionales de la talla de Carles Mampel o Yann Duytsche.

Abrirá el programa Olivier Fernández, director de la Escuela, con una introducción y la historia del cacao. Ya el 19 de enero Clémentine Alzial (Valrhona) realizará una cata de chocolates antes de que Pierre Costet (Valrhona) aborde el desarrollo y la investigación de los cultivos de cacao.

El master continúa con la presencia de Laura Camps, que profundizará los aspectos físico químicos del chocolate (días 20 y 27 de enero), de Carles Mampel, MMAPE 99, que mostrará cómo elaborar bombonería (días 21 y 22 de enero), y de Yann Duytsche, pastelería Dolç, que ahondará en las distintas aplicaciones del chocolate en la pastelería (días 25 y 26 de enero).

Otras ramas que se tocarán son las Piezas artísticas y esculturas (Jordi Sempere, días 28 y 29 de enero), Aerografía (Manu Rodríguez, día 29 de enero), o Pastelería salada con chocolate (José Romero, días 4 y 5 de febrero). Por último, destacar la presencia de Jordi Farrés para mostrar los días 1 y 2 de febrero aplicaciones de este producto en pastelería, y de Jaume Soldevila (Chocovic) para ofrecer una degustación de orígenes el 3 de febrero.

Para más información e inscripciones se puede contactar con la Escuela a través de escola@pastisseria.cat