Europain 2010 apuesta por las actividades paralelas

Redacción

Por 23 de febrero de 2010

Los organizadores de la gran feria Europain/Intersuc, salones centrados en la panadería, pastelería, heladería y sectores afines, están dándolo todo con tal de crear un punto de encuentro capaz de apelar a profesionales de todo el mundo. Para ello, se está desarrollando un programa de actividades paralelas único, en el que brillan con luz propia un buen número de concursos.

Para empezar, este salón acogerá el nuevo Bakery Masters, en el que se enfrentan 24 panaderos de 17 países. En cuanto a pastelería, volverá a celebrarse el concurso internacional Mundial de las Artes Dulces, en el que se enfrentarán doce equipos formados por un pastelero y una pastelera, y está prevista la celebración de la eliminatoria para seleccionar al candidato francés para el World Chocolate Masters. Incluso también se llevará a cabo un campeonato con profesionales de escuelas francesas de panadería y pastelería, una oportunidad única para conocer de primera mano el nivel de las futuras generaciones.

Por último, destacar otros certámenes como la International Cuisine Cup, en la que los chefs participantes deberán elaborar un plato y un postre; como el nuevo European Pizza Doubles Cup, con equipos de chef y pizzero/panadero; o como la también nueva Competición de Pan y Gastronomía, en la que el panadero deberá elaborar el mejor pan a partir de un maridaje con un vino y con un queso.

En definitiva, un programa que promete un impresionante carrusel de emociones para un salón que se celebrará en París del 6 al 10 de marzo.

Más información en www.europain.com