Un estudio asegura que imaginar comer un dulce ayuda a saciar el apetito

Redacción

Por 10 de diciembre de 2010

Hay estudios que no dejan de sorprender en sus conclusiones. Como botón de muestra, un estudio norteamericano acaba de asegurar que ante el deseo de comer chocolate y dulces la acción de imaginarse tomando grandes cantidades de estos productos puede ayudar a saciar la apetencia.

En concreto, según los científicos de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, si uno se imagina una tableta de chocolate y se visualiza degustando cada bocado, masticando y tragando, probablemente comerá menos si le ponen delante una real. El artículo, publicado en la revista Science, señala además que para la mayoría de la gente el primer bocado de cada comida es el mejor.

Los investigadores han llegado a estas conclusiones después de estudiar las reacciones de un grupo de personas ante el chocolate y el queso. Tal y como se sugiere, el tipo de imágenes mentales repetitivas al visualizar todo el proceso de comer, por ejemplo, un bombón tiene efectos muy diferentes a los de una breve imagen mental, que suelen provocar más deseo.