El consumo de productos lácteos líquidos aumentará un 30% la próxima década

Redacción

Por 22 de julio de 2011

Una investigación de Tetra Pak, referente mundial en el procesado y envasado de alimentos, prevé un crecimiento de alrededor del 30% en el consumo mundial de leche y otros productos lácteos líquidos entre 2010 y 2020. Este auge del consumo estará impulsado por el crecimiento económico, la urbanización y el creciente poder adquisitivo de la clase media en Asia.

De hecho, la demanda de productos lácteos líquidos crecerá en todas las regiones del mundo en este periodo, a excepción de Europa Occidental, zona que lidera el consumo mundial de estos productos. Se da por lo tanto una clase media emergente que demanda productos envasados que se puedan adquirir en supermercados y pequeños comercios desde Shangai a Mumbai. China e India protagonizarán este aumento y convertirán la región del Asia-Pacífico en la máxima consumidora de estos productos en todo el mundo. Con todo, este dato viene a confirmar la disminución irreversible del consumo de leche a granel respecto a la envasada. 

Dennis Jönsson, presidente de Tetra Pak, ha afirmado que "el crecimiento económico en los mercados emergentes ha sacado a muchos millones de personas de la pobreza. Tienen más dinero, mejor educación y nuevas aspiraciones. Está claro que la creciente sed de leche en el mundo será, a la vez, un desafío y una oportunidad para los productores de leche".