La panadería multifuncional, concepto al alza

Redacción

Por 22 de diciembre de 2011

El concepto de panadería multifuncional está empezando a emerger con fuerza y ya son varias las nuevas aperturas que lo han adoptado. Se trata de un modelo de negocio con el que se pretende resolver las nuevas necesidades del cliente, que espera encontrarse no sólo un punto de venta de pan sino un espacio agradable con propuestas para satisfacer las distintas exigencias que surgen a lo largo del día. Por eso, estas panaderías también ofrecen una cuidada cafetería, pastelería y hasta propuestas de menú.

Es el caso por ejemplo de Més k pa (mucho más que pan), recientemente abierta en la localidad catalana de Manlleu (Barcelona) y diseñada por Costa Group. La decoración es moderna y se caracteriza por sus elementos originales para crear un lugar de encuentro ideal para distintos momentos del día. 

La barra, en piedra roja con luces en el suelo, muestra una amplia oferta de productos como pan, tartas, helados, dulces y pasteles, desempeñando así el papel de verdadero protagonista de la tienda. Llama la atención también el aprovechamiento de una segunda planta como zona de degustación a la que se puede acceder incluso en ascensor, convenientemente decorado con imágenes de antiguos elevadores llenos de sacos de harina.