Crece la preocupación por una alimentación saludable

Redacción

Por 23 de marzo de 2012

Nada menos que un 64 % de los españoles se preocupa por tener una alimentación saludable, según se desprende de un estudio elaborado por el laboratorio Consumolab y publicado con motivo del Día Mundial del Consumidor. Los datos muestran cómo la sociedad española está adquiriendo una mayor conciencia sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada, una tendencia que poco a poco también se está teniendo en cuenta en los obradores. 

Según el informe, un 44 % de los españoles sigue siempre una dieta saludable y equilibrada, un 57 % considera que su dieta es baja en grasas, mientras que un 70 % es consciente de la importancia de seguir una dieta rica en vitaminas y minerales. Tan sólo un 21% de los encuestados declaró que sus hábitos de compra no los modifica por el hecho de que un alimento sea o no saludable.

Además, el estudio también analiza qué factores influyen en la decisión de compra. Para el 94%, el sabor es el factor que más influye a la hora de comprar un producto, seguido del precio.